miércoles, 13 de febrero de 2008

Amigos de lo ajeno II


hace ya casi un año, inicie este blog denunciando un robo, en concreto la antena de mi coche. Hace unos días, comente también el tema de los cables de cobre. Hoy, ha sido las ventanas de mi portal.Me explico, me llega una vecina hoy y me dice que han robado las ventanas de las escaleras del portal del bloque. Me he quedado a cuadros...y efectivamente hemos ido a revisarlo y dos de los tres descansillos estan sin ventanas que dan al patio interior. Pensabamos que los habia quitado la mujer de la limpieza, ya que vive en el mismo portal y las estaba limpiando en casa. Pues no, nadie del bloque ( 9 vecinos) sabe nada ni ha visto nada. El caso es que no estas.
Bueno pues llamo a la policia municipal y me dicen que vaya a denunciarlo a la Guardia Civil. Estoy buscando la poliza del seguro y llamaré mañana a ver que documentanción les tengo que pasar para que nos las pongan , si estamos cubiertos que no se yo.
Asi que nada, estamos en una época que hay mucho amigo de lo ajeno, entre los atracos que últimamente vemos en las noticias y estas cosas, no se donde vamos a llegar.
Mi reflexión es la siguiente, hace unos años esto no pasaba, o no tan a menudo. Que esta cambiando en nuestra sociedad, demasiada gente sin trabajo que tiene que "ganarse" la vida como sea???

lunes, 11 de febrero de 2008

Con las ganas....

me voy a quedar este año, de ir a esquiar. Entre el trabajo que estoy más liao que na, quien me lo iba a decir,menudas palizas a currar que me estoy pegando. Entre el pisin, que dura más que la obra del escorial, es un saco sin fondo esto. Y la pasta, que parece que tengo un agujero en el pantalon, pues el equipo lo veré por video y si alguien se confunde algún día y le engaño y nos subimos a la sierra, y si mi jefe me da un día, que no se yo que será más dificil si un día libre o que nieve en la zona.
En fin, solo queda resignación, son ya unos 12 años que todos los inviernos me escapaba, pero las buenas épocas del cachondeo como lo entendia antes, han pasado a mejor vida.



lunes, 4 de febrero de 2008

España, estamos en el primer mundo??





A veces te enteras de cosas bastante peculiares.Cerca de mi pueblo hay una urbanización de lujo que pertenece a él. Pues desde diciembre se han quedado sin telefono varias veces. Y es que los amigos de lo ajeno estan a la que salta. Se ha puesto de moda robar cable del tendido telefonico, que por lo visto se vende bien y caro en el mercado de segunda mano.
No hace mucho comentabamos que un pueblo a 50 km no tenia ni telefono, pues el mio esta a 18 km de la puerta del sol y tampoco tiene, bueno la urbanizacón que comento. Y lo peor es que cada vez que lo roban, nuestros amigos de telefonica tardan de media 1 semana en restablecer el servicio. y digo yo, no hay nadie competente que pueda meter mano al exmonopolio?? porque esto ya es de juzgado de guardia.
En fin, que vivimos muy bien, pero podriamos vivir mucho mejor....