jueves, 27 de noviembre de 2008

Crisis Mundial & Ninja de la Economía

La verdad que si se escucha con detenimiento lo que dice este hombre,Leopoldo Abadia,tiene su cierto sentido. Si teneis un rato, mirar los videos hasta el final que no tienen desperdicio. Este señor es un verdadero crack.


Explicación de Ninja




Dónde esta el dinero??




No se fian entre los bancos, como para que nos fiemos nosotros.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

VIvir en sitio Privilegiado

Pues si, desde donde yo vivo tiene entre muchas vistas, ésta que os muestro mas abajo. No se quien lo ha grabado pero es un magnifico trabajo.
Quien quiera verlo de día, que me lo diga que le hago un mini tour por la zona, y luego echamos unas cañas.


Aeropuerto Madrid-Barajas from Timelapses.TV on Vimeo.

domingo, 23 de noviembre de 2008

De la vida a la eternidad, un suspiro.



Hace unos días se ha marchado uno de mis seres más queridos. Mi abuela. 32 años de mi vida compartidos con ella. En lo bueno y en lo malo.
Aprendizaje constante, sabiduría, ternura, pasión, amor,enseñanza...
Fue cuestión de una semana. Empezó a caer en picado, tras una mala decisión de una doctora, que al no conocer al paciente da por supuesto una serie de cosas que en este caso no lo eran. No es cuestión de culpar a nadie, 95 años ya no tienen mucha solución, pero si un poco de humanidad y de interese no hubiese estado mal.
Se fue en paz con todo el mundo, sintiendo que sus seres más queridos estaban ahí. De repente, dejo de respirar y sin más, se fue.
Allá donde estés, no dudes que te buscaré, el día que me toque dejar este mundo cruel.
Siempre en nuestros corazones y nuestra memoria.
DEP.

martes, 11 de noviembre de 2008

Fútbol, Interes General, vaya tela


Hace años era muy aficionado, ahora como que me da un poco igual, si lo veo pues bien, pero tampoco me quita el sueño y menos el ir al bar. Pero claro, llevamos unos años con el ppv y demás que no hay quien vea un partido en abierto decente.
Este año sin ir más lejos creo que no han retransmitido ningún partido del Madrid en abierto, es lógico, es el que más taquilla hace en el ppv. Todo esto me trae a la memoria, que hace algunos años salio un decreto o algo así, que el fútbol lo tachaban de interés general, es decir que se tenia que dar en abierto. Pues nada más lejos de la realidad, si en abierto dan, pero los partido que no ven ni los propios hinchas de sus equipos, que prefieren irse a cenar o de copas con sus amigos.
Ahora he puesto la tele, y están echando en la 2 un partido de la liga Inglesa.
Y digo yo, que narices me importa a mi la liga inglesa cuando están jugando la copa del rey?? En vez de comprar los derechos de una liga que no es la nuestra, mas nos valdría que gastaran en otro cosa el dinero publico, que estamos en crisis.

domingo, 9 de noviembre de 2008

La Crisis Mundial, aumenta la contratación del Outsourcing.


De todos es sabido, que ya hacer algunos años, han surgido muchas empresas consultoras que aparte de su negocio cárnico, dan un valor añadido. El outsourcing, que viene siendo cesión de gente para determinados proyectos de cierta complejidad. Si es cierto, que ya hay bastantes empresas que se dedican a ello, consultoría de alto nivel, con gente bastante especializada en tecnologías de la información.
En esta época que estamos viviendo, las grandes compañías tienden a ahorrar costes, y subcontratan la tecnología a terceros. Para mi opinión, arma de doble filo. Echas a gente que es un activo de una empresa y subcontratas a un 3º ese trabajo. Los números dicen que se ahora entre un 15 y un 30%. Personas muy cualificadas pero que a la larga las facturas son muy abultadas. Es rentable eso??? Pues parece ser que si, porque cada vez esta mas de moda estas empresas, y ahora con la crisis más.
En el mundo laboral en el que vivimos, siempre era mejor ser personal de una empresa y no estar en empresas de servicios, pero con el tiempo, esto esta cambiando. Si eres personal de dicha empresa, en las vacas flacas te vas a la calle y te subcontratan tu trabajo. Esta gente no esta identificada con la empresa ni conocen sus entresijos, pero si que pueden hacer el trabajo igual o incluso mejor.

La externalización permite disponer de una infraestructura que se adapta a las necesidades del negocio en cada momento, dando respuesta tanto a los períodos de pico como a los de valle. Su otra baza es la agilidad para adaptarse a los procesos de innovación tecnológica y, por tanto, mejorar la capacidad de respuesta de la compañía frente a cambios del mercado.

Por todo esto, me estoy planteando volver a estar en empresa de servicios e ir de proyecto en proyecto ya que la estabilidad que había antes siendo de plantillas, ahora ya no existe, ni si quiera en Telefonica, que es una grande de mi sector. Este tipo de empresas, te dan el estar a la última en tecnología e ir conociendo mucha gente y formas de trabajar. Con lo que es muy enriquecedor para tú futuro como trabajador y como persona.

En los próximos años vamos a ver una profunda transformación de las empresas lo que va a provocar una adaptación en los servicios de soporte por lo que veremos cambios importantes en los modelos de organización y gestión de las tecnologías de la información, entre otras cosas, orientadas a conseguir ofrecer más funcionalidades con un menor coste, que a fin de cuentas es lo que quienen las empresas.