jueves, 29 de enero de 2009

El tio la vara, nuevo héroe

Si tenéis algún problema laboral o estáis en proceso de ere, o simplemente os hacen la vida imposible, entonar el "reclamo" será vuestra salvación.

vaya tela.

lunes, 26 de enero de 2009

Inflación, es tan simple??

Pues parece ser que si. He encontrado un explicación basica de lo que significa.
Ésto unido al amigo Leopondo Abadia, nos da una ligera idea de por donde estamos pasando.

sábado, 24 de enero de 2009

Telefónica, suma y sigue


La Cmt ha dado luz verde a la nueva red de telefónica de última generación que le permitirá dar hasta 100Mb y televisión de alta definición.
La asociación de la mayorista de las empresas que no son telefónica, Astel, no esta de acuerdo al igual que la CE que ha estado discrepando con la CMT por los acuerdos llevados a cabo con telefónica.
En concreto, telefónica no esta obligada a sacar oferta mayorista para dar servicio a sus competidores en caudales de más de 30Mb.
Telefónica podrá cerrar sus centrales cuando les venga bien, es decir cuando tengan desplegada su red de fibra por esa zona, con lo que sus competidores tendrán graves problemas, ya que están de alquiler en dichas centrales.
No se hasta que punto la CMT ha pensado en los usuarios pero no lo veo claro que salgamos beneficiados.
A DIA de hoy, salvo Jazztel con sus conocidos 20Mb y Ono con su maravilloso cable de hasta 100Mb, nadie va a ser capaz de hacer sobra a Telefónica.
Teniendo en cuenta que desde que se liberalizo el mercado, entre todas las telecos no han sido capaces de llegar a más del 20% de su cuota de usuarios, con esta medida empezamos casi de cero otra vez.
Conclusión, telefónica + Cmt mas de lo mismo.

miércoles, 21 de enero de 2009

El Paro afecta a la salud mental


Dada la situación que estamos manejando últimamente, problemas laborales, despidos, Eres etc. No es descabellado pensar que los problemas derivados con el trabajo, traen otro tipo de perjuicios. Como por ejemplo el mental. Las deudas adquiridas, los problemas para hacer compras, el vestir etc... Se están llegando a niveles de presión fuera de lo normal.
Hay estudios que indican que hay mas violencia domestica y suicidios en personas paradas que en personas activas. Y no es de extrañar ya que el día a día de un parado cuando ha estado trabajando durante toda su vida es bastante difícil. Hay que ayudarlos de alguna manera, intentando que se sientan útiles aunque no estén trabajando.
Los estudios que aparecen ahora a la palestra son un poco antiguos, como uno de Usa de los años 80 que indica eso que "el paro aumenta el número de muertes prematuras y de suicidios”.
Otro estudio español de la época (1995) evidenció que el riesgo de malestar psíquico era superior en los parados (42%) que en los empleados (11%), que mostraban más síntomas de ansiedad, disfunción social y depresión.
En 2007, otro estudio de la Agencia de Salud Pública de Barcelona encuentra que el paro afecta más a los hombres, pero no a las mujeres, que incluso tienen peor salud mental las que tienen trabajo.
En definitiva, que cuando nos quedemos en paro, no es el fin del mundo y que si no puedes pagar la hipoteca no te preocupes, los bancos no quieren pisos, quieren la pasta y te darán alguna que otra facilidad, pero que tampoco nos creamos que será la panacea.

sábado, 10 de enero de 2009

Nevada en Madrid = Caos

Por mucho que nos guste las imagenes que genera una nevada y sobre todo en zonas donde no es habitual, siempre hay un grado de problemas. Esta vez ha sido casi a nivel nacional. No es de recibo, que una nacional se corte por nieve, como hemos visto en tramos próximo a Madrid en la Crta de Burgos, Barcelona, Andalucia. Y menos en las arterias de Madrid , como la M50, M45, y otras. Hasta el aeropuerto de Barajas que esta dentro de los mas importantes de Europa, tuvo que ser cerrado y aun a estas horas no esta a pleno rendimiento.
Volvemos a tener una gestión pauperrima de nuestros gobernantes, me da igual Fomento que Comunidad de Madrid que Aena. Entre todos la han liado por su falta de previsión y medios. Si es cierto que esto pasa muy de vez en cuando, pero se deberían de gastar un poco los duros en comprar camiones quita nieve y otro tipo de maquinaria y poner ser reutilizados para otros fines una vez cumplido su fin. Porque quiero entender que la falta de medios es por costes y no por otra cosa, que aun seria mas grave.
Os dejo unas fotillos que he capturado en el día de autos.

Zona de Bosque cerca de mi casa.


Vista de subida a mi pueblo y Aeropuerto


Picon del Cura, parque emblematico de mi pueblo.

martes, 6 de enero de 2009

Empezamos bien el año


La verdad que ha sido un alivio acabar este 2008 amargo. Entre la crisis, el trabajo y los problemas personales, estoy con ganas de empezar a tope con el 2009.
Con las olas de frió que hemos tenido, y las que auguran que vamos a tener en breve, uno se plantea que es lo que haría si nos cortaran la calefacción.
Estoy algo acojonado con las últimas noticias de los cortes de suministro de de Rusia a Ucrania. O mejor vamos a hablar con propiedad, la empresa Lukoil a sus compradores que no pagan, en este caso los Ucranianos.
Parece ser que el suministro de gran parte de Europa, pasa por territorio Ucraniano.
Al no pagar Ucrania, están bombenado menos gas y hasta paralizar el suministro, ya que aunque para Ucrania no hay, si para sus vecinos y lo que parece es que los Ucranianos no están dispuestos a pagar pero tampoco a pasar frió, con lo que están robando parte del gas que pasa por su territorio. Grandes perjudicados, Alemania, Rumanía o Grecia ya notan los recortes.
Por todo esto, espero que Sacyr Vallermoso, no venda sus acciones a los Rusos, en la empresa Repsol, porque ya vemos como se las gastan. La Caixa ya ha dejado de negociar por el momento, y Lukoil esta ofreciendo menos dinero a Sacyr sabiendo de sus problemas económicos y necesitan ingresar dinero si o si.
Lo bueno es que Repsol tiene otros fuentes de gas para España, como por ejemplo Argelia. Pero con Putin por medio, no sabemos que esperar.
Hay quien piensa que esto puede ser bueno para España y para Repsol, la única petrolera sin grandes reservas de petroleo.
Espero que no empecemos el año pasando mucho frió, porque es ya lo ultimo que nos faltaba.