martes, 28 de julio de 2009

Europa pierde 10.000 maletas diarias.


Ya hace tiempo que comente este tema en el blog y de todo el mundo es sabido que los aeropuertos no funcionan todo lo bien que debieran. Desafortunadamente si no es en primera persona, es a algún conocido, sabemos de algún desaguisado en dichas dependencias....y más concretamente en la zona interior, en los muelles, donde se manipulan las maletas.
Ha salido una noticia que indica que unas 10000 maletas se pierden diariamente en una Unión Europea. Los motivos: fallos humanos y técnicos, delincuencia y descuido personal. En realidad son dos, porque los fallos humanos van unidos a la delincuencia y al descuido que todo eso lo causa el operario de turno.
Debido a mi lugar de residencia, conozco a varias personas que trabajan de "maleteros" y dejan bastante que desear en cuanto a su interés y ganas en su puesto de trabajo. Esta claro que nunca se puede generalizar pero es bastante gente la que trabaja muy pocas horas al día y cobra menos. Partiendo de esa base, es "normal" que se pierdan tantas maletas, con el transtorno que ellos conlleva.
A ver si se ponen las pilas con este tema y mejoran los números porque son una verdadera vergüenza.

martes, 21 de julio de 2009

Madrid, que calor

Acabo de mirar la estación meteorológica que tengo en casa, y me he asustado. 37 grados marcaba el aparato. Aunque no nos acordemos, todos los veranos hace casi el mismo calor y siempre me acuerdo de la canción de radio futura. Aquí la tenéis.

jueves, 2 de julio de 2009

Gira U2 Barcelona 2009 2º parte


La frase que define este evento podría ser: Cuando dios se hizo grupo de música.
Cronología de una viaje magnifico, en ave por su puesto, porque según están las aerolíneas , como que da un poco de miedo. Paseo hasta el hotel desde la estación de Sants, 15 min. Llegada al hotel y reencuentro con un amigo de una antigua empresa. Nos invita a comer y después siestaca.
Como a las seis y media, nos dirigimos hacia el estadio, que nos pilla también cerca. por el camino, una cervecita fresquita que también en la ciudad condal pega el sol de lo lindo.
Llegada al estadio, se ve el ambiente, una gozada , gente por todos los sitios, motos por las aceras, no han cortado la calle de Les Corts que es por donde entramos. No me parece bien, porque se esta formando un atasco del carajo. Bastantes reventas estan al acecho, pero me huelo que no les va a ir muy bien. Casi todo el mundo de fuera ya lleva entrada, y muchos catalanes ya se habrán buscado las vueltas para que el sosi del Barsa se las pase, porque tenían preferencia con las entradas.
Entrada al estadio, ya están tocando los teloneros, suena bien, pero no le prestamos atención, ya que el escenario impresiona bastante.
Llega la hora,las 22:04h salen los chavales. Todo se oscurece, se va iluminando poco a poco es escenario, pequeño saludo y al lió.
La carne de gallina, el corazón a 200, y todo el concierto de pie (aunque tenia butaca numerada) pero el espectáculo lo merece. Al principio 4 canciones seguidas del último disco, pero de repente empiezan a tocar los clasicos.... el estadio se cae.
Oh sorpresa, en las macropantallas que han colocado encima del escenario, salen los hombres que están en la estación europea. Esta hablando Bono con el espacio.... la bomba.
Para seguir con el concierto, un homenaje con un mix a Michael Jackson.
Después de 2 horas y pico, nos vamos más que satisfechos del concierto y de la visita a Barcelona.
Prometemos vuelta a otro concierto de U2, pero a ser posible en Madrid, se hace un poco duro la visita y convivir con algunos indeseables, que por otro lado en todos los sitios haberlos haylos.

Por otro lado , hoy estoy viendo la prensa y parece ser que los vecinos, se han quejado al ayuntamento, incluso han denunciado por los ruidos. Solo una puntualiación, el martes y hoy jueves, Barcelona es una vez más la capital del mundo de la música, con lo que ello conlleva, que no lo olviden. eso no se paga con dinero.Aunque el sector servicios seguro que estan haciendo el agosto.