lunes, 31 de agosto de 2009

Seguridad Wireless


De todo el mundo es sabido, que no hay red segura y menos las llamadas Wifi. Pues resulta que el protocolo que resultaba casi invulnerable, unos investigadores japoneses lo han reventado en cosa de 60 segundos. WPA/TKIP que era hasta ahora el protocolo más seguro, parece que ya no sirve. Tendrán que rebanarse los sesos de nuevo las grandes empresas para sacar algo más seguro que sin duda en otro corto periodo de tiempo lo volverán a crackear.
En fin, yo creo que la mayor seguridad como me decía un profe que yo tenia, es no conectar el pc con datos importantes a internet o tener todos tus datos en discos duros externos.

barrapunto.com

lunes, 24 de agosto de 2009

Simo Networks 2009


Simo networks que es el nombre que llevara este año el Simo, parece que esta teniendo mas auge en estos últimos días. Tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre y será una feria internacional de servicios y soluciones TIC para empresas. Los expositores han pasado de 165 a 230 en tan solo una semana. Parece ser que con el chasco del año pasado y la cancelación de la edición del 2008 por la crisis, las empresas expositoras y organizadores están trabajando duro para hacer un Simo digno. Básicamente será una feria exclusivamente para profesionales. Habrá un área de conferencias coordinado por el IE Instituto de la Empresas, en donde se intentara hablar de lo ultimo en tecnología.
Una de las novedades será un espacio virtual físico donde las herramientas 2.0 de contacto y trabajo de cada uno de los sectores sera el punto fuerte. Una especie de red social pero física.
A nivel de empresa de renombre, SIMO Network cuenta con el respaldo de empresas como HP, Microsoft, Telefónica, Vodafone, Oracle, SAP. Un número a día de hoy pequeño de grandes empresas ya que se echa en falta bastantes.
Bueno a ver si alguien me invita y no me lo pierdo este año que tengo tiempo y me apetece.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Pedir Cita Previa


Un gran avance nos pone a un click de raton la consejeria de Sanidad de Madrid. El otro día fui a hacerme unos analisis de sangre por eso de que uno tiene una edad ya y hay que cuidarse. Bueno pues cogi un folleto informativo y ahora me lo acabo de leer. Es para pedir cita previa para el medico de cabecera y creo que también hay un apartado para los especialistas, siempre y cuando nos lo autorice el medico de cabecera.
El tema esta en que creo que es un gran avance en cuanto a ahorro de tiempo y saturación de ventanillas de información.
Ha sido muy fácil y rápido. Solo con el nº de tarjeta y fecha de nacimiento se accede sin problemas.
La forma de acceder es a traves de la web www.madrid.org y clicamos en la parte de Sanidad.

martes, 18 de agosto de 2009

Caida de servicio adsl


No hay verano sin temperaturas de hasta 40º ni verano sin caída del servicio de adsl en España.
Se hacen inversiones millonarias en equipamiento sistemas etc... pero lo que la gente no sabe, es que esto de las telecomunicaciones no son matemáticas y en ocasiones 2 + 2 no tienen porque ser 4.
La gente esta que escupe sangre, con razón porque para eso pagan. Y si no hay servicio no suelen devolverte el dinero.
De todas formas los profesionales de la operadora de turno, seguro que están trabajado al 200% para restablecer el servicio, de hecho en uno de los puntos neutro de intercambio de datos que utilizan las operadoras, se ve como sube el trafico mas de lo normal, debido a picos y a inestabilidad del servicio.
Se especula con problemas en Brasil, problemas en Telefónica en Sevilla, en fin no creo que sepamos exactamente lo que ha ocurrido como con el apagón de la T4 del otro día o del accidente de aviación de hace 1 año también en la T4.
Misterios de la ciencia de este país.

Paciencia y un café.

lunes, 17 de agosto de 2009

Dios Bolt, nuevo record mundial

Se estaba cociendo algo grande. Antes de empezar, estaba Usain junto a su compatriota Asafa Powell haciendo alguna broma. Momentos para la relajación, que se cruzaban con la seriedad de Tyson Gray, el norteamericano que realmente era el único que puede hacer algo de sombra a Bolt.
Momentos de silencio en el estadio, suena el tono de salida y salen volando. Parecen que estan igualados, pero cuando llegamos al medio del hectómetro, el Jamaicano empezó a destacarse y parecía que no tocaba ni el suelo.
Resultado: nuevo record del mundo. 9,58 sg.
Hace tiempo se decía que iba a ser imposible que se rebajaran más los tiempos, se estaba llegando al limite humano. Pues no, salio un espigado Jamaicano que cuando quiere, retuerce el cronometro y desquicia a sus rivales.

jueves, 13 de agosto de 2009

Rammstein, el siguiente concierto

Pues el siguiente concierto de la temparada va a ser Rammstein. Inician la gira en Portugal y a continucación pasan por España. Madrid toca el 10 de noviembre y acabo de comprar las entradas.
Es un grupo que aún no haciendo una música muy distinta a lo habitual, tiene mucho tiron dada la peculiar personalidad de algunos de sus componentes.
denominados "Nueva Dureza Alemana" (NHD = Neue Deutsche Härte) tambien dentro del Tanz-Metall y generalmente del Metal Industrial por sus toques electronicos.
Creo que el concirto promete.

un guiño a lo hispano



Una de mis canciones favoritas



Uno de sus grandes exitos



Y por último, un homenaje a America.

martes, 11 de agosto de 2009

Entrada Bailonga a la Boda

Ojo con lo que haceis en vuestras bodas. Siempre hay alguien que lo cuelga en algún sitio y nos pone la cara en vergüenza. Hombre, estos parecen que lo tenian algo ensayado, pero aún así, patetico. No se si algún dia me casare, pero lo que no voy a hacer fijo es esto.

lunes, 10 de agosto de 2009

Nuevos radares por tramos


Seguridad o recaudación. Evidentemente ir más despacio seguramente bajen los porcentajes de accidentes. Realmente es eso, porcentajes cifras y recaudación es lo que les importa a los gobernantes.
Si seguimos por ese derrotero, se deberían de dar cuenta que la gran mayoría de accidentes, ocurren en carreteras secundarias y de doble sentido, mal iluminadas, mal señailizadas y con el pavimento en mal estado. En esta época de obras del gobierno para intentar bajas otras cifras, en este caso las del paro, se deberían de buscar los puntos negros y mejorar su señalización e incluso suprimirlos.
Pero NO, lo que vende en los medios y nos quieren meter por los ojos es que los radares de media son buenos. La verdad que me cuesta creerlo. No conozco el tramo de pruebas que sera en la sierra de Guadarrama, y de unos 3 Kilómetros. Pero en ese tipo de vías no suelen producirse los grandes accidentes. Largas rectas, con mas de dos carriles, es difícil tener un accidente, aunque vayas a 180 Km. Un conductor cuando va a esas velocidades, va bastante mas atento y alerta que ir por la autopista a 100-120Km, que se van durmiendo.
Parece ser que este aparato nos captura la matricula por un punto y cuando pasamos por otro más adelante, nos calcula la media de la velocidad en ese tramo en concreto. Ya no tendremos que dar el pisoton al freno como me solia hacer, con el consiguiente peligro que eso produce para los demás.Se han tirao el rollo y nos cambian el sistema, pero eso si, por nuestro bien.
En fin, otro gol que nos meten a los pobres curritos que nos toca sacar al país de la crisis con infinidad de nuevos ingresos para el gobierno, aunque nos digan que es por nuestro seguridad.

viernes, 7 de agosto de 2009

Bebe y sus conciertos gratis


Una buena noticia para los fans de Bebe y que además estén parados. Para su reaparición va a dar acceso gratis a un concierto que se hará en el nuevo auditorio municipal que han hecho en Rivas-Vaciamadrid.Nada más y nada menos que un aforo de 25000 personas. El requisito será que todas aquellas personas que estén en paro deberán de acreditarlo en la taquilla con la tarjeta del paro.
Sin duda una buena iniciativa, que desde luego fomentará la asistencia y que da un giro a las posibilidades que hay para la gente parada.
Las entradas pueden comprarse de lunes a viernes, de 19 a 21 horas, en las taquillas del Auditorio.
Por otro lado, hoy he leído que las agencias de viajes también están haciendo precios especiales para parados. Las cosas están mal para todos y lo suyo es que los mayoristas den facilidades para poder completas todas sus plazas.
Y para acabar la ronda de noticias relacionedas con la socio-economía, la tasa de desempleo en Estados Unidos cayó una décima en julio, al 9,4% una cifra inesperada por la mayoría de analistas que habían pronosticado un repunte de entre una y tres décimas frente al 9,5% de junio.
Parece que la política del señor Obama hace efecto.
Todo esto son números, la sensación de la gente todavía no es del todo buena.
Nadie sabe cuando saldremos de la crisis. Las que marcaran todo serán las sensaciones de las personas y el consumo y la vuelta de la confianza.

jueves, 6 de agosto de 2009

Building Scalable Cisco Internetworks BSCI



Bueno pues después de ni se sabe los intentos, y nunca haberme presentado, hoy he aprobado el bsci. Parte de la certificación del Ccnp. Llevaba como un mes y medio estudiando como un perro y 10 días haciendo test a cascoporro. El examen ha sido algo más dificil de lo que me pensaba, es normal, ya se supone que se tiene cierto nivel.
Muchas preguntas han coincidido con el testking y casi eso es lo que me ha salvado. Los nervios me han jugado una mala pasada y me ha costao bastante.
Pero bueno, el fin justifica los medios, ahora a olvidar los dias de estudio y ponerme con el siguiente examen que es Switching. Creo que me lo voy a estructurar la forma de estudio igual, pero intentaré hacer más test. El pass4sure no lo he tocado casi en este examen y creo que me hubiese venido bien.
Lo dicho, ánimo a la gente que se dedica a este mundillo y se lo saque, se supone que se cobra más dinero y se aprende un poco.