lunes, 22 de febrero de 2010

Telepresencia a su servicio.

Sin duda la era de las nuevas tecnológicas, están cambiando la forma de trabajar para muchos profesionales. No siempre tiene que ser en compañías relacionadas con las telecomunicaciones , sino que aplicando el sentido común, se pueden hacer muchas cosas.
No hace mucho salió el tema de la voz Ip. Ahorro de costes , mejor calidad de servicio etc…
Ahora se esta poniendo de moda la videoconferiencia y la telepresencia. He aquí un ejemplo de lo que se puede hacer con estas servicios que ofrecen las marcas punteras de equipamiento.

Aqui tenemos otro ejemplo de como el lider mundial, Tandberg y su Ceo , cambia impresiones con el Ceo de Cisco, que al final creo que esta última la ha comprado.





HealthPresence Demo Vídeo - Cisco Systems

miércoles, 17 de febrero de 2010

Que llueva que llueva, si pero poco.



Las lluvias están produciendo mas de una desastre. La falta de previsión a la hora de construir en zonas cercanas a los cauces de ríos y zonas bajas de montañas, hace que cada día que llueva sea un calvario.Inundaciones,corrimientos de tierras, etc...
En La mayoría de España viene bien para el tema de los embalses. El problemas viene cuando en una hora llueve tanto que en la totalidad del año en otras ocasiones. Algo parecido esta pasando en algunas partes de Andalucia,que hace años que no se han visto en otra igual.En Madrid por mucho que llueva no se acaban de llenar todos los embalses, salvo alguno puntual, los demás están en torno al 65%.
Paciencia y previsión, no nos queda otra.

lunes, 15 de febrero de 2010

Restauración, The Knife


Ahora que van a cerrar el Bulli, estuve comiendo el otro día en un restaurante bastante chulo. Evidentemiente no tiene ni punto de comparación. Es un Argentino que se llama Knife. Esta el San Sebastian de los Reyes. Para los que conozcan y no la zona, esta justo detrás del Centro Comercial Plaza norte 2. Comida argentina, buffet libre con muy buenos precios, también es posible que el camarero te traiga la comida elegida. La verdad que estaba lleno y no me extraña. Comida muy buena, lugar bonito, amplio, distinguido. Personal bastante amable y atento. En definitiva, un sitio donde volver o por conocer. Recomendable 100%.

viernes, 5 de febrero de 2010

The Optimizing Converged Cisco Networks


Bueno, pues finalmente he aprobado el último examen para la certificación CCNP de Cisco.El ONT.
Ahora empieza la nueva andadura. Que cual es? pues la de buscar un trabajo que este dentro de las espectativas que me generan esta certificación. El tener cierta experiencia y contar con este "titulo" puede afianzar una carrera profesional en el mundo de las telecos. Eso precisamente es lo que busco. Seguir aprendiendo, seguir formándome con más certificados (los siguientes serán CCDA/CCDP) y poner en practica los conocimientos adquiridos.
La crisis esta en todos los sectores. En el de las telecos también pero parece que desde principios de año se esta moviendo un poco el mercado. Esperemos que en breve pueda empezar a trabajar y dejar de ser un nº más en el Inem.
A todo el mundo que le guste este sector, le sugiero que se certifique, pero una cosa que quede clara, el tener un certificado de este tipo no implica que en el mundo laboral te desenvuelvas con ciertas garantías. Sólo te da los conocimientos teóricos. Ahora solo falta la calidad de cada uno y llegar a ser un buen profesional.