lunes, 3 de enero de 2011

Accidentes de Tráfico



Sin duda cada año que pasa baja la siniestralidad y por extensión el nº de personas fallecidas y heridas. A que es debido?? El carné por puntos, los nuevos radares?? Algo tienen que ver.
Tenemos mucho miedo a perder los puntos pero esto con el tiempo no creo que vaya a descender mucho más los nº.
Los radares….pues como que sigo pensando que lo que quieren es recaudar. No estaría mal si de alguna manera lo invirtieran en mejorar el pavimento y quitar los puntos negros.
Hoy ha salido la estadística anual de los siniestros .Datos contradictorios. Queda más que evidente que los problemas están en las carreras de doble sentido. Los accidentes por adelantamientos, mala señalización y alta velocidad, son los detonantes de tales nº.
Queda más que probado que los accidentes en autopista son muy bajos con lo que los radares en autopista no tienen mucho sentido. Bueno si, lo que comentábamos antes, el afán recaudatorio.
Son buenos datos , pero tiene diferentes interpretaciones. Y queda mucho camino por recorrer.

domingo, 2 de enero de 2011

¿Y si fuman qué?


Indudablemente es una de las mejores leyes que últimamente han sacado los amiguetes del actual gobierno. El que no te fumen detrás del cogote en un bar, es un avance más para nuestro país.Cómo siempre nos pillan un poco en bragas y no estamos al tanto de donde se puede y donde no. La duda que tengo es porque tan tarde y porque han hecho gastar dinero a mas de un hostelero para hacer reformas. Ahora quien le paga las obras echas en su día (hace dos años sin ir más lejos).
Bueno a lo que vamos,que le he dado más de una vuelta y como somos un país diferent, en algún sitio habrá gente que fume. Estoy más que seguro, es más, lo acabo de ver hace un rato. Bueno, el caso es que nadie les dice nada y el dueño pasa olimpicamente. Que hacemos?? pues nada para no tener ningún altercado, se puede denunciar anonimamente entre otra cosas....allá cada uno con sus actos.