miércoles, 26 de diciembre de 2007

Lo mejor y lo peor del año 2007



No es fácil hacer una lista de lo bueno y de lo malo en la red durante un año, pero se pueden sacar pequeñas pinceladas y cosas curiosas que han ocurrido.

No han salido bien parados este año los grandes sitios o aplicaciones web, sino formas de utilizar la Red. Blogs, podcast, videoblogs etc es una nueva forma de útilizar la red sin ánimo de lucro, creando cultura e informando.
La promesa de las operadoras de llevar Internet en el bolsillo es cada día más real. La simbiosis entre los 'gadgets' móviles y la Red ha dejado en 2007 muestras de su potencial con el iPhone, la entrada de Google en el mercado con su sistema operativo Android o las numerosas adaptaciones de programas y servicios. Una tendencia que en el 2008 dependera de las redes wifi, wimax, etc…

De lo mejor podemos resaltar a mi humilde opinión.

Google Maps: Aunque el gigante de la Red merecería un capítulo aparte, de escoger algo me quedo con Google Maps. Información sobre cómo llegar a un punto, etc. es para la gente que se niega a usar un gps en el coche una herramienta de lo más útil.

Slide: ¿Quién no recibe dos o tres presentaciones al día en su correo electrónico? Slide permite incrustarlas en prácticamente cualquier red social y, aunque no es la única herramienta, sí es la más extendida.

Los blogs: Comentarios de gente , vivencias, opiniones, etc…. Cualquier persona sin tener excesivo tiempo libre, puede compartir todas estas cosas con los demás. Para los más voluntariosos, tenemos podcast, videoblogs, y un sinfín de variantes que realmente son útiles para la difusión de la redes sociales.

De lo peor podemos resaltar ..

El canon digital: Al fin, el canon digital ha sido aprobado. Una tasa gravará todos los dispositivos de almacenamiento de datos digitales. Una medida que muchos consideran injusta y desproporcionada, lo que se refleja en las ventas durante un corto periodo de tiempo.

El lenguaje del lenguaje SMS: Hay pocas cosas más odiosas que encontrar blogs, páginas u opiniones escritas como si fuesen mensajes de móvil. O en mayúsculas. De ahí que esta solicitud vaya a la lista. Porque no cuesta nada mantener unas mínimas normas de etiqueta.

No hay comentarios: