domingo, 20 de abril de 2008

Sin tetas no hay paraiso....


Es un titulo de una serie, que es muy sugerente. Ya la primera vez que lo oí el nombre, me pareció un poco raro. Si que las cadenas de televisión, intentan captar televidentes de cualquier manera. En esta ocasión lo han conseguido a lo grande. Hace poco vi en la tele una premier de un capitulo en la gran vía, como si fuese una de esas grandes películas de Holiwood que se hacían antes. Donde quiero llegar es al contenido de este tipo de series. Por desgracia, he visto algún capitulo de pasada, y muestra la imagen de una sociedad totalmente machista. Hace entender algunos conceptos que no están a la orden del día en pleno siglo xxi.
Por otro lado, tenemos a l@s adolescentes. En torno a 40000 jóvenes, se operan al año de cirugua estética. Los expertos están asustados, hasta los cirujanos que ganan dinero con este tipo de operaciones, están diciendo que es una verdadera barbaridad.
Estamos en el primer puesto de Europa y cuarto del mundo, por detrás de Estados Unidos, Brasil y Argentina.
La moda es tener el pecho grande, si no lo tienes, no vales nada. Ya puedes ser el primero de tú clase en sabiduría, pero no tienes las tetas grandes.
Gran parte de esta influencia, la tiene la televisión y los realitys que vemos. Los padres y profesores, tienen que estar a tanto de las inquietudes de sus hijos. Tenemos que inculcar otros valores a nuestros jóvenes, sino estamos llegando a una asombrosa importancia de la imagen en la sociedad que no se donde va a llegar. Esta bien tener un aspecto saludable, hacer deporte etc.
En la junta de Andalucia, están intentando regular este tipo de operaciones, evaluando los perfiles psicológicos de los pacientes y la necesidad de tales cirugias.

No hay comentarios: