lunes, 26 de mayo de 2008

Ono y sus 100 Mb


El operador líder de Cable en España, Ono, ha comenzado las pruebas piloto en Valladolid para poner dar 100Mb con la técnologia docsis3.0 , una nueva tecnología que mejora la capacidad y el rendimiento de su red de cable de última generación.
El despliegue masivo se comenzara en 2009 pero aquí están las primeras pruebas.
en la actualidad esta tecnología puntera solo se esta utilizando en parte de Estados Unidos, algún país de Asia y en Europa , Reino Unido, Francia, Holanda y Austria.
Con esta apuesta, Ono, lanza un ordago al monopolio nacional del adsl y se pone por delante en velocidad de acceso. Telefonica en la actualidad esta ensayando con 30Mb por el par de cobre y hasta 50Mb con fibra óptica.
Para que queremos tanta velocidad se preguntaran algunos. Pues muy fácil, para acceder más rápido a los nuevos contenidos que se están alojando en Internet, para trabajar con tu empresa como si estuvieses en la misma central, para ver televisión en alta definición y para infinidad de cosas más.
No cabe duda, que cada vez más, los programas, vídeos y demás aplicaciones de trabajo y ocio, son más pesados y se necesita mucha velocidad. No solo es necesario la velocidad para bajar música o películas.

No hay comentarios: