miércoles, 6 de agosto de 2008

Cisco, suma y sigue

Ayer presento sus números trimestrales la empresa de equipos de telecomomunicaciones Cisco System que como todo el mundo que esta en redes sabe, vende como el 66 % de equipos de telecomunicaciones a nivel mundial.
PUes pese a la crisis y a los los malos augurios de los analistas, ha presentado unas cuentan envidiables. Cisco dijo que sus ganancias del cuarto trimestre fiscal crecieron a 2.000 millones de dólares, o 33 centavos de dólar por acción, desde 1.900 millones de dólares, o 31 centavos por título, del mismo trimestre del año anterior.
Los ingresos trimestrales crecieron un 9,9 por ciento a 10.400 millones de dólares, dijo la firma. Los analistas en promedio esperaban ingresos de 10.300 millones de dólares.
Chambers su presidente, dijo que veía señales mixtas de la economía, de la bolsa y de los costos de la energía, pero dijo que esto era "un desafío relativo en el corto plazo" y que su mejor estimación era que el actual ambiente duraría unos pocos trimestres más.
Si que es cierto que otras empresas del sector, estan apostando fuerte a nivel de red, seguridad voip, etc. Pero Cisco a dia de hoy sigue siendo lider.
Todo esto indica que las operadoras se estan poniendo las pilas frente a futuro inminente que nos espera en la red de redes. nuevos servicios y aplicaciones, exigen que las redes sean más potentes, y esto es lo que estan haciendo las operadoras, invertir para intentar adelantarse al futuro. Aunque a la mayoria le esta pillando el toro, parece que se lo estan tomando en serio.




No hay comentarios: