martes, 6 de enero de 2009

Empezamos bien el año


La verdad que ha sido un alivio acabar este 2008 amargo. Entre la crisis, el trabajo y los problemas personales, estoy con ganas de empezar a tope con el 2009.
Con las olas de frió que hemos tenido, y las que auguran que vamos a tener en breve, uno se plantea que es lo que haría si nos cortaran la calefacción.
Estoy algo acojonado con las últimas noticias de los cortes de suministro de de Rusia a Ucrania. O mejor vamos a hablar con propiedad, la empresa Lukoil a sus compradores que no pagan, en este caso los Ucranianos.
Parece ser que el suministro de gran parte de Europa, pasa por territorio Ucraniano.
Al no pagar Ucrania, están bombenado menos gas y hasta paralizar el suministro, ya que aunque para Ucrania no hay, si para sus vecinos y lo que parece es que los Ucranianos no están dispuestos a pagar pero tampoco a pasar frió, con lo que están robando parte del gas que pasa por su territorio. Grandes perjudicados, Alemania, Rumanía o Grecia ya notan los recortes.
Por todo esto, espero que Sacyr Vallermoso, no venda sus acciones a los Rusos, en la empresa Repsol, porque ya vemos como se las gastan. La Caixa ya ha dejado de negociar por el momento, y Lukoil esta ofreciendo menos dinero a Sacyr sabiendo de sus problemas económicos y necesitan ingresar dinero si o si.
Lo bueno es que Repsol tiene otros fuentes de gas para España, como por ejemplo Argelia. Pero con Putin por medio, no sabemos que esperar.
Hay quien piensa que esto puede ser bueno para España y para Repsol, la única petrolera sin grandes reservas de petroleo.
Espero que no empecemos el año pasando mucho frió, porque es ya lo ultimo que nos faltaba.

No hay comentarios: