martes, 23 de diciembre de 2008
Futuros Profesionales, las Tic
Acabo de leer que la cifra de matriculaciones en carreras técnicas durante los últimos 4 años han bajado entorno al 40%. La verdad que en parte es entendible, dado los sueldos tan bajos y la precariedad laboral que hay en general en este sector de las Tic.
Tanto en la facultad como en la formación profesional, se esta dando este fenómeno.
Los que mandan, dicen que es por falta de vocación.......pues yo creo que no porque cada vez ves más chavales que “pilotan” de redes y networking. Sólo falta que profundice y se les den facilidades en la carrera y en sus primeros empleos. Pero como lo que prima son los resultados, son pocas las empresas que te ofrecen un buen plan de carrera y menos las que lo cumplen.
Todo esto es un arma de doble filo, por un lado a los que ya estamos en el barco, nos puede venir bien, porque al haber menos mano de obra cualificada, los que ya estamos podemos exigir algo más en todos los sentidos. Pero por otro lado, se nos multiplicará el trabajo con lo que ello conlleva, menos tiempo para dedicar a los proyectos implica que las cosas no suelen salir bien del todo a la primera.
Solución: Señores ministros, legisladores, etc. Pónganse manos a la obra, y eduquen y enseñen como debe de ser. Diseñen planes viables y consulten a los estudiantes y profesionales que de esto saben algo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario