domingo, 9 de noviembre de 2008
La Crisis Mundial, aumenta la contratación del Outsourcing.
De todos es sabido, que ya hacer algunos años, han surgido muchas empresas consultoras que aparte de su negocio cárnico, dan un valor añadido. El outsourcing, que viene siendo cesión de gente para determinados proyectos de cierta complejidad. Si es cierto, que ya hay bastantes empresas que se dedican a ello, consultoría de alto nivel, con gente bastante especializada en tecnologías de la información.
En esta época que estamos viviendo, las grandes compañías tienden a ahorrar costes, y subcontratan la tecnología a terceros. Para mi opinión, arma de doble filo. Echas a gente que es un activo de una empresa y subcontratas a un 3º ese trabajo. Los números dicen que se ahora entre un 15 y un 30%. Personas muy cualificadas pero que a la larga las facturas son muy abultadas. Es rentable eso??? Pues parece ser que si, porque cada vez esta mas de moda estas empresas, y ahora con la crisis más.
En el mundo laboral en el que vivimos, siempre era mejor ser personal de una empresa y no estar en empresas de servicios, pero con el tiempo, esto esta cambiando. Si eres personal de dicha empresa, en las vacas flacas te vas a la calle y te subcontratan tu trabajo. Esta gente no esta identificada con la empresa ni conocen sus entresijos, pero si que pueden hacer el trabajo igual o incluso mejor.
La externalización permite disponer de una infraestructura que se adapta a las necesidades del negocio en cada momento, dando respuesta tanto a los períodos de pico como a los de valle. Su otra baza es la agilidad para adaptarse a los procesos de innovación tecnológica y, por tanto, mejorar la capacidad de respuesta de la compañía frente a cambios del mercado.
Por todo esto, me estoy planteando volver a estar en empresa de servicios e ir de proyecto en proyecto ya que la estabilidad que había antes siendo de plantillas, ahora ya no existe, ni si quiera en Telefonica, que es una grande de mi sector. Este tipo de empresas, te dan el estar a la última en tecnología e ir conociendo mucha gente y formas de trabajar. Con lo que es muy enriquecedor para tú futuro como trabajador y como persona.
En los próximos años vamos a ver una profunda transformación de las empresas lo que va a provocar una adaptación en los servicios de soporte por lo que veremos cambios importantes en los modelos de organización y gestión de las tecnologías de la información, entre otras cosas, orientadas a conseguir ofrecer más funcionalidades con un menor coste, que a fin de cuentas es lo que quienen las empresas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario